Datos personales

Mexico
MATERIA IMPARTIDA POR EL PROFESOR DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE IGUALA Rosemberg Santamaría Dominguez. Ingeniero en Sistemas Electrónicos (ISE)

sábado, 4 de junio de 2011

WSDL - Web Services Description Language-

son las siglas de Web Services Description Language, un formato XML que se utiliza para describir servicios Web

WSDL describe la interfaz pública a los servicios Web. 
Está basado en XML y describe la forma de comunicación, es decir, los requisitos del protocolo y los formatos de los mensajes necesarios para interactuar con los servicios listados en su catálogo. Las operaciones y mensajes que soporta se describen en abstracto y se ligan después al protocolo concreto de red y al formato del mensaje.
 WSDL se usa a menudo en combinación con SOAP y XML Schema

la Estructura del WSDLtiene los siguientes elementos:

Tipos de Datos

<types>: Esta sección define los tipos de datos usados en los mensajes. Se utilizan los tipos definidos en la especificación de esquemas XML.

Mensajes

<message>: Aquí definimos los elementos de mensaje. Cada mensaje puede consistir en una serie de partes lógicas. Las partes pueden ser de cualquiera de los tipos definidos en la sección anterior.

Tipos de Puerto

<portType>: Con este apartado definimos las operaciones permitidas y los mensajes intercambiados en el Servicio.

Bindings

<binding>: Especificamos los protocolos de comunicación usados.

Servicios

<service>: Conjunto de puertos y dirección de los mismos. Esta parte final hace referencia a lo aportado por las secciones anteriores.
Con estos elementos no sabemos que hace un servicio pero si disponemos de la información necesaria para interactuar con él (funciones, mensajes de entrada/salida, protocolos...).


XML (eXtended Markup Language)

es una especie de HTML avanzado, por lo que siempre que sale el tema de XML surgen cuestiones fundamentales como:

¿qué es exactamente XML?, 
¿es XML una nueva versión de HTML?, 
¿para que sirve?, 
¿cuáles fueron los motivos de su creación?, 
¿tiene alguna aplicación en la actualidad?.


HTML (Hypertex Markup Language) se ha convertido en un lenguaje de inmensa popularidad durante los últimos años. También debemos notar que nos hemos encontrado con sus propias limitaciones, que algunas de ellas se han querido subsanar con scripts, javascripts, Active X, HTML dinámico, etc;
pero en la realidad todas estas herramientas no aportan una solución global a las limitaciones del HTML. 
 actualmente cuando un web master diseña un programa de compras para una tienda virtual, basándose en HTML, debe invertir un arduo trabajo que muchas veces no puede exportarse para su uso por otras tiendas. 
Quizá su diseño estaba previsto para Windows NT y no funciona en plataformas UNIX, o hacía uso de Perl pero no se integraba con Java. 

La implantación de XML viene a eliminar este tipo de situaciones permitiendo la creación de herramientas más estructuradas.

CAD diseño asisto por computadora

AutoCAD , es uno de los programas más utilizados por profesionales de todas las ramas de 
la arquitectura, 
ingeniería y 
ciencias para el diseño de objetos, dibujos y planos.

Es un software de CAD completo, específico de arquitectura, interiorismo y construcción que trabaja bajo el concepto del Edificio Virtual el cual le permite diseñar su edificio en vez de dibujarlo. A medida que se diseña su proyecto en ArchiCAD, automáticamente se va generando toda la documentación del proyecto.

Todo esto es posible gracias a la integración de toda la información del proyecto en un solo archivo. Se puede realizar todos los cambios que desee en su proyecto, ya sea en planta, sección, alzado o 3D, que cualquier modificación que haga, ésta siempre se mantiene actualizada en todas las vistas, así como toda la documentación que se va generando, evitando repeticiones, minimizando al máximo los errores, ahorrando tiempo y mejorando el rendimiento, la calidad de los proyectos y la productividad del Estudio.