Datos personales

Mexico
MATERIA IMPARTIDA POR EL PROFESOR DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE IGUALA Rosemberg Santamaría Dominguez. Ingeniero en Sistemas Electrónicos (ISE)

domingo, 27 de marzo de 2011

MAPEO DE OBJETOS RELACIONALES

El mapeo objeto-relacional (más conocido por su nombre en inglés, Object-Relationalmapping, o sus siglas O/RM, ORM, y O/R mapping)
es una técnica de programación para convertir datos entre el sistema de tipos utilizado en un lenguaje de programación orientado a objetos y el utilizado en una base de datos relacional. En la práctica esto crea una base de datos orientada a objetos virtual, por sobre la base de datos relacional. Esto posibilita el uso de las características propias de la orientación a objetos (básicamente herencia y polimorfismo).

Es una técnica de programación muy utilizada en paradigmas orientados a objetos, que te permite 'mapear' (es decir, emparejar un par de entidades de tu programa): por un lado una base de datos relacional y por otro lado objetos.

Ahora bien, el ORM, además de permitirte modelar tu información de manera que utilices objetos para representar las relaciones de la base de datos, también puede permitirte la llamada persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario